Monday, November 29, 2010

Querido fanático

Hoy pienso enviar mi segunda aplicación a mi universidad que incluye un ensayo que la señora de admisiones me dijo que debería estar bello (sí, gracias por ponerme presión, digo, no es como si de eso dependiera dinero) así que, a pesar de que ya está listo, es evidente que estoy bastante inconforme con él así que pienso editarlo.

Sin embargo, mis capacidades ensayísticas estoy segura de que han disminuido un montón, esto no quiere decir que hayan sido buenas en algún momento, así que imagínense como estarán ahora. Para disimular esto pienso calentar un poco, sí, al estilo de los mejores deportistas, entonces, hablare....

Sobre el fanatismo.

Es una cosa que realmente no entiendo. Hoy iba caminando por la universidad y vi a una chama con una camisa rosada del magallanes y pensé (ya mal influenciada) qué cosa más horrible y luego me puse a pensar: Si vives en Caracas no deberías ser fanático del Caracas, o al menos si naciste aquí, asumiendo de entrada que la chama es caraqueña y recorde un terrible episodio de mi infancia.

Mi familia no es nada venezolana pero los niños de mi colegio, durante una época tenían la fiebre del beisbol, el Caracas para acá y el Magallanes para acá por lo que yo decidí que, por ser de Caracas me compraría una bandera de este equipo y la ondearía con orgullo, esto, obviamente, nunca pasó. Tuve la bandera y fue enterrada en alguna esquina de mi casa por el otro mar de cosas.

Lo que me lleva a que yo nunca he sido una persona fanática de algo por el estilo, bueno, sí lo fui de Shakira y otras cosas pero a esa temprana edad uno es muy impresionable. Por qué "le vas" a un equipo si casi nunca sueles tener ningún vínculo cercano con éste y por qué, explíquenme por qué, te emocionas cuando gana. QUÉ hiciste tú para que esto pasara y para sentirte orgulloso de ello? No tiene sentido! Hay tantas cosas relacionadas con esto que escribiría demasiado y debería dejar de procrastinar. Pero, no lo entiendo, no veo ninguna razón válida para que personas, ajenas al equipo, se emocionen por esto, claro, que sin este fenómeno esta "industria" se iría al suelo, digo, porque son una marca y tal y qué se yo.

Aunque no, la verdad no, porque no estoy diciendo que si sabes de eso (porque muchos fanáticos hasta no saben de qué hablan) no veas los partidos y aprecies la belleza que ves en las jugadas, en la capacidad del equipo por coordinarse, etc, etc y así puedes ser objeto de infinidad de publicidades y mantener al equipo.

Así que, aprecia el deporte si quieres pero por favor, sé un poco más racional.

No comments:

Post a Comment