Thursday, September 2, 2010

Las mitocondrias

Sí, a nivel celular nuestros cuerpos son una maravilla, muy eficientes también, exceptuando los radicales libres que son el karma. Sin embargo, también cabe destacar, que nuestras células no son las únicas tan espectaculares. También las de las plantas y otros animales, hasta las de las muy mal publicitadas cucarachas, tienen bacterias integradas que las ayudan con la respiración de maneras que a pesar de que a veces creo haber entendido me parecen mágicas. Inclusive, me parece que discutiendo sobre las células, las vegetales son mucho más eficientes que las nuestras, hablemos de complejo de superioridad.
Ahora, a pesar de estas y otras maravillas, me parece que nuestro cuerpo es un desastre... Las pobres células no saben en lo que las han metido. En general, sí, funcionamos bastante bien, sobrevivimos, pero realmente el cuerpo es una carga. Es un accesorio al que nos hemos acostumbrado y bueno, ahora adornamos. Ahora sueno como una religiosa suicida que se quiere deshacer de todos los cuerpos y quedarse con el alma. No, no es cuestión de eso, si no, de más bien, tratar de decir que nos relajemos un poco. A decir verdad el cuerpo, así sea del hombre más buenmozo es bastante feo, no me hagan hablar de los pies, o el ombligo... También es molesto, tener que andar alimentándolo, cuidándolo y demás, somos nuestras propias mascotas "¿bañaste a lola? creo que es hora de sacarla a pasear".
Así que, lo que quiero decir es que: Qué tal si en vez de estarnos torturando la existencia por nuestros cuerpos nos entretenemos un poco en cosas más duraderas. En el momento de la verdad vamos a terminar todos enterrados, incinerados, o en mi caso particular, espero, bajo un microscopio, o equivalente.

No comments:

Post a Comment